Acerca de

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) crearon el primer Sistema Operativo (SO) para informática forense de latinoamérica.

Jocsan Laguna Romero estudiante de noveno semestre de Ingeniería Mecánica; Daniel Martínez, recien egresado de Ingeniería en Computación; Emmanuel Mendoza, Diseñador Gráfico; desarrollaron Tequila v1.0 en un periodo de 6 meses aproximadamente y fue liberado el 14 de mayo del 2015 en la FI de la UNAM.

Tequila v1.0, recibe su nombre de la bebida mexicana ícono en todo el mundo. Está basado en GNU/Linuxy se creó pensando en dar una herramienta especializada para la informática forense como no existía: Con manuales y soportes oficiales en español. Tequila v0.1 está basado en Kali, Deft y Caine, sistemas que cumplen similarmente con la función.

El proyecto como se podría esperar de los SOs basados en Linux, es libre y gratuito, y tiene una comunidad de apoyo donde todos los interesados pueden contribuir para enriquecer el sistema, consultarse y ayudarse los unos a los otros.